Las cosas más bellas del mundo no se pueden ver ni tocar, hay que sentirlas con el corazón

-Helen Keller

Los integrantes de nuestro Grupo de EXAS son todas aquellas personas que hayan completado exitosamente uno de nuestros tratamientos y perseveren en su intención de sostener su sobriedad.

Completar uno de nuestros programas de tratamiento por Adicciones en EL FARO es un logro de mucho valor y entendemos que la recuperación es un proceso continuo de fortalecimiento personal que requiere también del apoyo constante de personas que entiendan esta lucha y que con convicción elijan vencerla. De esta necesidad y siendo fiel al vinculo de camaradería y respeto que fomentamos en los programas, nace este espacio de apoyo, sana recreación y por sobre todas las cosas de crecimiento.

El Programa ALUMNI genera un fuerte sentido de pertenencia a una comunidad con objetivos en común, factor fundamental en la prevención de recaídas. Vivir en sobriedad es en primer lugar UN NUEVO ESTILO DE VIDA, y por ende una experiencia que se siente profundamente en el corazón mismo de quienes la practican y se afianza en la medida que es vivida y compartida plenamente, como seres sociales que somos.

Este Programa se enfoca en brindar a los Alumni un apoyo constante durante su recuperación. Nos centramos en ofrecer la asistencia y contención necesaria para mantener su sobriedad y evitar que se produzcan tropiezos y recaídas. 

Aunque la recaída resulta EVITABLE, sigue siendo una gran preocupación para las personas en recuperación, independientemente del tiempo que hayan estado sobrias. Este programa ayuda a sus integrantes a mantenerse conectados unos con otros en una red común de recuperación y de crecimiento constante, que los mantiene alerta y acompañados ante cualquier prueba que pueda presentarse en el camino.

¿Cómo funciona el PROGRAMA ALUMNI de EL FARO?

Nuestro Programa está abierto a todas las personas que hayan completado una o más de las fases de nuestros tratamientos de adicciones. Este programa exclusivo te permite ganar el apoyo de nuestra red nacional de personas que puedan motivarte a seguir avanzando en tu sobriedad. La misión de nuestra comunidad de recuperación en expansión es difundir el apoyo y el conocimiento sobre la prevención de recaídas a las personas que se recuperan de una adicción.

Los integrantes del ALUMNI de EL FARO se apoyan mutuamente buscando constantemente el crecimiento a través de la recuperación, guiándose unos a otros en este viaje sin retorno hacia la sobriedad.

Cuando las personas completan un proceso de rehabilitación, la recuperación es una nueva forma de vida y estar cerca de quienes están en el mismo viaje es alentador y edificante.

Se pueden establecer relaciones de por vida durante un proceso de recuperación. Reunirse con compañeros y mentores que en el camino se volvieron amigos, es uno de los principales objetivos del Programa ALUMNI de EL FARO

Cuando la adicción aísla y desalienta, relacionarse en sanidad y dar apoyo es una excelente manera de fortalecer un nuevo estilo de vida y evitar las tan temidas recaídas. Asociarse con personas que están pasando por lo mismo pueden motivar enormemente durante momentos frágiles de la recuperación temprana. 

El camino de recuperación en adicciones es un proceso largo y complejo que solo resulta efectivo a través de la perseverancia en el tiempo.

“Si quieres llegar rápido camina solo,

si quieres llegar lejos hazlo acompañado”

- Proverbio Africano