Asesoría Jurídica

Como parte de nuestra asistencia integral en este camino de lucha por controlar y sanar la adicción y sus efectos adversos, EL FARO ofrece los siguientes servicios de ASISTENCIA JURIDICA:

  1. ACUERDO FORMAL DE RELACIONAMIENTO Y CONVIVENCIA FAMILIAR CON ENFASIS EN LA ABSTINENCIA DEL AFECTADO: Cada uno de nuestros Programas de Rehabilitación va acompañado de Acuerdos, estructurados con plazos, condiciones, pautas e indicaciones de cumplimiento obligatorio, tanto para los afectados como para sus familiares, los que garantizaran una mayor probabilidad de sostener la abstinencia en el consumo de drogas hasta alcanzar la tan ansiedad sobriedad.

  2. AUXILIO JUDICIAL PARA TRATAMIENTOS A PERSONAS REACIAS A RECIBIRLO Y EN ESTADO DE TOTAL NEGACION DE LA ENFERMEDAD: existen casos específicos que requieren la intervención judicial para lograr el inicio e ingreso a un Programa de Rehabilitación. En EL FARO consideramos que lo primero que afecta el abuso de las drogas es la VOLUNTAD de buscar ayuda, por lo que en una gran cantidad de casos este servicio es necesario.  

  3. INHABILITACION JUDICIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD TRANSITORIA DEBIDO AL CONSUMO DE ALCOHOL Y DEMAS DROGAS. 

  4. MEDIDAS DE PROTECCION CONTRA VIOLENCIA Y OTROS DELITOS DE PARTE DE PERSONAS QUE PADECEN UNA ADICCION Y QUE REPRESENTAN UN PELIGRO PARA SU ENTORNO: Existen barrios enteros que se ven amenazados constantemente por personas en consumo de sustancias, estas aun siendo integrantes del mismo vecindario, causan estragos en dichos barrios y en su comunidad. Ante tal situación, ofrecemos una intervención efectiva para obtener medidas judiciales de alejamiento y otras para estos casos.

  5. ORDENES DE ALEJAMIENTO DE HOGARES Y/O LUGARES DE TRABAJO.

  6. MEDIDAS ALTERNATIVAS A LA PRISION PARA PERSONAS QUE SUFREN DE UNA ADICCION: En el caso de que sea jurídicamente válida la sustitución de la medida de prisión preventiva por la de un tratamiento residencial de rehabilitación, se asiste a las personas afectadas en el caso conforme a la legislación vigente, para obtener esta alternativa por los procedimientos judiciales establecidos.