Quiénes Somos?

EL FARO nace en el año 2018, a partir de la inquietud de una familia que habiendo atravesado un largo camino en el proceso de sanación percibió las necesidades y carencias aun tan presentes dentro de las opciones de tratamientos hasta entonces disponibles.

Sentimos la necesidad de generar un espacio efectivo y actualizado de REHABILITACION y CONSEJERIA INTEGRAL. Para tal efecto fuimos armando un grupo humano de profesionales con basta formación y experiencia en el campo especifico de las adicciones, y todas las áreas que esta afecta: psicológica, psiquiátrica, física y espiritual.

Parte fundamental de este grupo humano son los Consejeros en Adicciones, quienes a través de su formación académica y su experiencia personal, son capaces de transmitir y guiar de manera idónea y eficaz, hacia las alternativas más viables de tratamiento tanto para el afectado como para sus familiares, siendo estos últimos quienes en la mayoría de los casos deben tomar la decisión de SANAR sus vidas, cuando su ser querido se encuentra imposibilitado de hacerlo a causa del consumo de sustancias u otras conductas adictivas. Trabajamos en equipo con el fin de iluminar ese oscuro camino del consumo a estas familias desgastadas y en sufrimiento, en el que el desconocimiento los mantiene caminando en círculos.

Es así como, a través de la formación académica, la voluntad de servicio, el profesionalismo y la experiencia de sus fundadores, se conformó este equipo con un staff de personas entregadas al servicio de esta causa, y en febrero del 2019 nace esta gran Red de Consejería que hoy es EL FARO y todos los servicios que ella abarca.

Cabe resaltar que desde nuestros inicios hemos contado con el apoyo y la colaboración activa de la HERMANA REGINA, una persona reconocida públicamente en nuestro país y el extranjero por su amplia trayectoria y solida preparación en el campo de las adicciones y a quien tenemos el orgullo de tener como MADRINA ESPIRITUAL de todo este proyecto.

“No existe duda de que los consejeros y terapeutas en adicciones que hayan pasado por esa experiencia a nivel personal tienen una ventaja terapéutica considerable sobre los que no lo han hecho”.

-Omar Manejwala, MD. Especialista en Adicciones.

Qué hacemos?

EL FARO propone a través de un servicio de CONSEJERIA INTEGRAL EN ADICCIONES, enfrentar de manera directa y efectiva, la problemática cada vez más incontrolable del consumo de alcohol y otras drogas y conductas adictivas en general. Abordamos a la adicción como una ENFERMEDAD INTEGRAL que requiere una intervención multiprofesional en procura de la sanación de los 3 aspectos que deteriora a la persona afectada: MENTE, CUERPO Y ESPIRITU.

Ante el avance exponencial de la enfermedad de la adicción que afecta a todo el Paraguay y al mundo entero, sin distinción de sexo, edad, clase social y/o económica, creemos que no existe la más mínima posibilidad de enfrentarla de manera eficaz sin proporcionar formación y contención a la familia y un cuidado continuo al adicto, ya que ambos deben sanar simultáneamente.

Tenemos la firme convicción de que el acompañamiento de un cuidado continuo en la persona que sufre de adicción debe sostenerse por un periodo prudencial y prolongado de tiempo hasta que la abstinencia de sus conductas adictivas logre consolidarse en una sobriedad, esta una vez alcanzada aumentara sus probabilidades de sostener una vida sana, funcional y productiva.

¿Por qué elegir a EL FARO?

Porque nuestra experiencia personal de superación en esta problemática nos permitió, no solamente formarnos académicamente como Terapeutas y Consejeros en Adicciones para obtener la IDONEIDAD necesaria en el campo, sino también INNOVAR, convirtiéndonos en los pioneros de un sistema de Consejería integral hoy único en el país, que aglutina y ofrece en un solo espacio, toda la información y la guía necesaria para iniciar, proseguir y perseverar en un tratamiento adecuado hasta alcanzar las máximas probabilidades de sostener una vida en sobriedad, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de amplia trayectoria y reconocimiento en materia de adicciones, que trabajan en conjunto en las áreas psicológica, psiquiátrica, clínica, espiritual y jurídica, en pos de alcanzar la restauración total de la persona afectada por este terrible flagelo.