PROGRAMA INTENSIVO EXIGENTE (PIE)-Ambulatorio

En EL FARO consideramos que el inicio de un proceso de recuperación y rehabilitación debe pasar necesariamente por un periodo de aislamiento del afectado, garantizando de esta manera el alejamiento de personas, cosas y lugares tóxicos, que son los factores que lo mantienen en consumo. Sin embargo, entendemos que existen ciertos casos específicos, en los que resulta imposible el inicio y la continuidad de un Programa Residencial como es nuestro Programa de Larga Duración (PLD). Ante esta situación, y de reunirse las condiciones para el caso, EL FARO ofrece el PROGRAMA INTENSIVO EXIGENTE (PIE) de modalidad ambulatoria.

En caso de calificar para esta modalidad de tratamiento, el afectado tendrá la oportunidad de comenzar a reconstruir su vida a través del Programa Intensivo Exigente (PIE), bajo nuestra dirección y con medidas intensivas y exigentes, sin necesidad de alejarse de su familia y su trabajo. 

EL PROGRAMA INTENSIVO EXIGENTE (PIE), funciona de la misma manera que el PROGRAMA DE LARGA DURACIÓN (PLD), esto es, existen reglas, indicaciones, pautas y obligaciones específicas que deberán ser cumplidas por el afectado y la familia, y supervisadas por nuestro equipo terapéutico con consecuencias claras previstas en caso de incumplimiento, que deben seguirse para continuar en el (PIE). 

Algunos puntos importantes sobre la estructura del PROGRAMA INTENSIVO EXIGENTE (PIE). Al iniciar:

  • Se le asignará un Consejero individual con el que se reunirá semanalmente, así como también contara con terapias individuales psiquiátricas y psicológicas.

  • Tendrá acceso a sesiones educativas sobre su adicción, en las que se le facilitará de una gran variedad de materiales de apoyo científico y espiritual, el que deberá trabajar para ir instruyéndose en su enfermedad.

  • Será habilitado para participar en nuestro Grupo de Apoyo exclusivo y cerrado, para los integrantes de esta modalidad del programa.

  • Será sometido a controles aleatorios de toxicología, en nuestra presencia y bajo nuestra supervisión profesional. Estos análisis garantizan al afectado como a su la familia que la abstinencia del consumo sea continua, por el lapso establecido para cada caso.

La participación en esta modalidad proporciona la oportunidad de obtener las herramientas necesarias para lograr la tan ansiada sobriedad a través del tiempo, sin interrumpir la realización de actividades genuinamente imprescindibles.